SÚPER TEST DE SEGURIDAD EN INTERNET

RESPUESTAS.


  1. a) La ciberadicción es la pérdida de control frente al uso normal de Internet que tiene consecuencias negativas en la vida de quien lo usa.
  2. b) Existen diversas señales que nos alertan si alguien está abusando de la tecnología. Una de ellas es sacrificar horas de sueño por la necesidad de estar conectado a la red más tiempo.
  3. c) El ciberbullying o ciberacoso es el uso de redes sociales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa, entre otras formas.
  4. b) La mejor manera de hacer frente al ciberbullying es poniéndolo en conocimiento de personas adultas que puedan intervenir para frenarlo.
  5. c) El ciberbullying es una forma de violencia psicológica intencional que un niño, niña o adolescente aplica sobre otro, por un tiempo prolongado y con cierta regularidad.
  6. c) El ciberacoso tiene consecuencias reales sobre las víctimas. La ansiedad invade sus mentes y les impide concentrarse. Además, tienen cambios de costumbres y hábitos, y dejan de hacer cosas que les gustan.
  7. b) El uso incorrecto de las redes sociales puede traer efectos negativos, entre ellos destaca la pérdida de privacidad por compartir información personal.
  8. a) Se recomienda no difundir fotos del entorno educativo y familiar porque contienen información sensible que puede ser usada por personas desconocidas.
  9. a) La forma más segura de proteger las cuentas en Internet es creando contraseñas robustas y seguras que sean difíciles de descifrar.
  10. b) Lo recomendable es evitar navegar a través de redes WIFI gratuitas o abiertas, pero si lo haces, debes utilizar herramientas que protejan tu privacidad.
  11. c) Lo más adecuado es navegar por Internet con la supervisión de tus padres, ya que en la red hay muchos contenidos inapropiados, falsos y peligrosos.
  12. a) Existen diversas maneras de navegar de una forma segura para minimizar los riesgos del Internet; por ejemplo, mantener un antivirus legal y actualizado que nos proteja de los virus.
  13. b) Cuando recibes un correo electrónico de dudosa procedencia, debes evitar abrirlo y descargar el contenido porque es probable que tenga virus.
  14. b) Cuando un desconocido te escriba a Facebook, evita abrir la conversación y cuéntaselo a tus padres de inmediato.

RESULTADOS:

Más de 11 respuestas correctas: ¡Felicitaciones! Conoces muchísimo sobre la seguridad en Internet. Sigue cuidándote, y enseña lo que sabes a tu familia y amigos.
Entre 8 y 11 respuestas correctas: Aunque conoces varios datos importantes, debes investigar un poco más. ¡Sigue informándote sobre la seguridad en Internet!
Menos de 8 respuestas correctas: Hay muchísimas cosas que puedes aprender sobre este tema. Es importante que conozcas más, para navegar en la red con seguridad.

Un aporte de:
AECI
Asociación Ecuatoriana de Ciberseguridad

Para más información escríbenos a:
info@aeci.org.ec
Compartir