IDEAS
PARA PADRES

junio 19, 2020

¿CUÁNTO MIEDO LES ESTÁS CONTAGIANDO A TUS HIJOS?

Esta pregunta es necesaria, hoy más que nunca, cuando tantas personas están sintiendo temor y angustia; pocas están procesándolo adecuadamente, y muchas más de lo que sería deseable lo están haciendo crecer como la espuma.
marzo 29, 2020

Bienestar para los niños y las niñas en los tiempos que corren. Pasa también por la mente

Los padres son, para sus hijos, la ventana a través de la cual estos ven el mundo. Lo que les transmiten da forma a sus ideas, vivencias y perspectivas, hasta que llegan a la edad de “ver” por sí mismos.
enero 7, 2020

¡PARA LAS OREJAS! Un compromiso con los peluditos

Tal vez no existe una mejor forma de enseñar a nuestros hijos e hijas sobre el amor incondicional que abriendo las puertas del hogar a un animalito de compañía.
noviembre 20, 2019

30 AÑOS DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Los derechos humanos son las condiciones necesarias que todas las personas, por el hecho de serlo, merecemos para vivir dignamente.
noviembre 7, 2019

La temida visita al Odontólogo

Los niños y las niñas pueden desarrollar cierto temor al odontólogo (que incluso puede derivar en una fobia, con altos montos de ansiedad y malestar), por varias razones.
agosto 13, 2019

Crecer valorando la diversidad

El enfoque de género es una forma de ver las relaciones sociales que permite identificar y cuestionar las consecuencias adversas de la desigualdad entre mujeres y hombres. Experimenté esta perspectiva a partir del trabajo en proyectos sociales que buscaban empoderar a las mujeres y, de esta forma, mejorar su vida, la de sus familias y sus comunidades.
junio 11, 2019

Héroes y superhéroes

Muchas personas abren una revista de historietas o acuden a una sala de cine a mirar una película de ciencia ficción con la sola intención de disfrutar de aventuras emocionantes, mirar escenas espectaculares y ser testigos de las hazañas increíbles de esos seres invulnerables y poderosos: los superhéroes.
marzo 1, 2019

Leer en la cama: el gran secreto

Si Scheherezade hubiese puesto punto final a la primera de las mil y una historias que llegó a contarle al rey, habría muerto bajo la luna de Persia como las concubinas anteriores.