Anuncios

Juegos para divertirse en casa

Alto al juego

Es un juego para la hora de la comida. Un comensal es el director. Todos se ponen a comer hasta que diga “¡Alto!”. Todos deben quedarse quietos, como estatuas, hasta que el director diga “¡Sigan!”. El cargo de director puede ser rotativo entre las personas de la mesa.

Arrastra legumbres

Haz dos agujeros en los extremos de una caja, con una separación de 15 cm entre ellos. Inserta un trozo de cuerda por los agujeros y anuda los extremos.

Los jugadores y jugadoras se dividen en dos equipos y se ubican en un extremo de la habitación. En el otro extremo se coloca un trozo de cuerda.

Cada equipo tendrá una caja y 40 legumbres adelante. El objetivo es arrastrar la caja sin perder ninguna legumbre durante el arrastre, de ida y vuelta.

Gana el equipo que transporte más legumbres.

Bolitas de algodón

Coloca dos recipientes grandes en el suelo, uno junto al otro. Pon bolitas de algodón en uno de los recipientes. Cada jugador debe vendarse los ojos.

Los jugadores deben pasar las bolitas al recipiente vacío con una cuchara grande, por turnos. Cada uno tiene tres intentos. Se marcan dos puntos por cada bolita que se logre meter en el recipiente vacío.

Gana el jugador que tenga más puntos al final de la competencia.

Los cuadritos de papel

Recorta veinte cuadrados de papel de seda. Coloca dos almohadas en un extremo de la habitación y dos platos en el otro. Sobre las almohadas, distribuye diez cuadrados de papel para cada equipo.

El primer jugador de cada equipo tomará una cuchara y deberá pasar, uno por uno, los cuadraditos de papel de la almohada al plato sin utilizar las manos. Si se le cae, debe empezar de nuevo.

Una vez que lo haya logrado, le entregará la cuchara al siguiente compañero para que haga lo mismo. Gana el primer equipo que traslade todos sus cuadrados de papel.

El juego de la naranja

Se arman dos equipos y se ubican en línea, uno frente al otro. El primer jugador de cada equipo se pone una naranja debajo de la barbilla.

El juego consiste en pasarse la naranja de jugador a jugador, sin usar las manos. Si la naranja se cae, el equipo deberá comenzar de nuevo. Gana el primer equipo que logre pasar la naranja por todos los jugadores.

Completa mitades

Corta por la mitad dibujos de alguna revista, tarjetas o postales. Entrega la mitad de cada uno de los dibujos a un jugador y esconde las otras mitades por todo el cuarto.

El primer jugador que encuentre su mitad se llevará el premio.

Sardinas enlatadas

Un jugador se esconde en cualquier parte de la casa. El lugar debe ser lo suficientemente amplio para que quepan varias personas. Los otros jugadores cuentan hasta cincuenta y comienzan a buscarlo. Quien lo encuentra debe juntarse en el escondite.

El último en encontrar a los escondidos debe hacer una penitencia.